Mi filosofía

Desde mi experiencia personal creo que se puede tener una vida saludable con una buena dieta y hábitos. Ya desde hace muchos años intuía que gozar de una salud óptima se podía alcanzar a través de la alimentación y cada vez hay más estudios que lo corroboran. Sin embargo también tenemos que tener en cuenta el estilo de vida que llevamos, por ejemplo, si realizamos deporte, si vivimos estresados, si nos cuidamos, etc. Hoy en día encontramos más y más gente enferma y cuando acudes al médico la solución que propone es un arsenal de medicamentos los cuales en muchos casos se deben tomar de por vida. Desde mi punto de vista, la enfermedad debería de tratarse de un modo holístico, por ejemplo, si tienes colesterol, ¿por qué recetar una pastilla diaria si con un cambio en los hábitos alimenticios puede solucionarse? Cuando me cuestiono el por qué hay tanta gente enferma no me cabe la menor duda de que la mayoría de los casos se deben a la alimentación y al estilo de vida que llevamos.

Mi forma de entender la alimentación es disminuir el consumo de proteína animal, aumentar el consumo de frutas y hortalizas, consumir cereales integrales, legumbres, frutos secos y reducir al máximo los productos procesados y refinados.

La manera en la que concibo un estilo de vida saludable es realizar ejercicio a diario, practicar yoga, meditación, vivir de una forma lo más relajada posible, sin estrés y sin preocuparse. En definitiva vivir de forma sencilla.

No sólo intento llevar una alimentación y estilo de vida saludable, sino que además hago que sea lo más sostenible posible. Somos muchos millones de personas los que estamos viviendo en La Tierra, así que, ¿por qué no disminuir nuestra huella ambiental? Con pequeños detalles podemos marcar una gran diferencia, como consumir productos de temporada y locales o no comprar productos innecesarios.

Como puedes ver esta es mi perspectiva de cómo llevar una alimentación y vida saludable y sostenible, no significa que sea la mejor ni la correcta, es la que a mí me viene bien, por eso quiero hablar sobre mi experiencia. No olvides que si quieres llevar un cambio en tu vida deberías hacerlo poco a poco para no sufrir cambios bruscos, marcándote objetivos posibles de alcanzar para no frustrarte y sobre todo plantéate la posibilidad de acudir a un profesional para que te ayude en ésta transición de tu vida. Lo más importante para mí y es la razón por la que he hecho este blog es que considero que tú puedes y debes de ser el dueño de tu vida y ante todo de tu salud, pero para ello debe haber un cambio y éste tiene que empezar por ti.

letras sin lo de abajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *